Reglas de la comunidad

¡Te damos la bienvenida a Tinder!
En Tinder pueden surgir vínculos valiosos. Deslizar es solo el comienzo. A veces hay onda. A veces no. Y, a veces, charlando se abre la puerta a algo más. Es un mundo de oportunidades. Una galaxia de posibilidades. Acá todas las personas (adultas) están invitadas a explorar.

Queremos que Tinder sea un espacio divertido, seguro e inclusivo, donde todo el mundo pueda expresarse y conocer otra gente. Para eso están estas Reglas de la comunidad, para definir cómo esperamos que se comporte la gente, tanto dentro como fuera de la app. Así que, ¡a leer todo! No seguir estas reglas puede tener consecuencias reales, desde llamadas de atención hasta inhabilitación de cuentas.

Las reglas de Tinder:

1. Tené en cuenta los límites. Cada persona tiene diferentes niveles de comodidad. Por eso, no permitimos desnudos, contenido sexual, deseos sexuales o buscar sexo en su perfil público. Si estás teniendo una conversación privada y quienes participan están de acuerdo, no hay problema. Lo importante es el consentimiento.

2. Tené conciencia y cuidado con lo que compartís. No comuniques públicamente tu información personal o formas de comunicarse con vos (no publiques cosas como tus teléfonos, emails o usuarios de redes). Compartir los datos de tu cuenta bancaria o la contraseña de tu email siempre es una pésima idea. Tampoco les pidas a otras personas que te manden sus datos personales. Tené cuidado cuando le envíes dinero a alguien. O, mejor, no lo hagas nunca.

3. Evitá el contenido violento. Acá fomentamos el pensamiento positivo y no toleramos ningún tipo de contenido violento que muestre sangre, muerte, imágenes o descripciones de actos violentos (contra personas o animales), el uso de armas ni nada que promueva o glorifique la autoagresión.

Si creemos que hay algún riesgo de daño inminente, podríamos  tomar medidas de asistencia, como comunicarnos directamente para ofrecer recursos para enfrentar una crisis.

4. Hacé contactos personales, no comerciales. No publicites, promuevas ni compartas tus usuarios de redes sociales para ganar seguidores, vender cosas, recaudar fondos o hacer campaña. Esto también quiere decir que Tinder no es lugar para ningún tipo de trabajo sexual, servicios de acompañantes o relaciones remuneradas. Así que no, no uses Tinder para encontrar a alguien que te mantenga.

5. Expresate tal cual sos. La gente quiere conocerte a vos, no a una imagen pública falsa. No crees una cuenta falsa ni te hagas pasar por otra persona, ni siquiera si es en chiste.

6. Comunicate con respeto. Hablar con gente nueva a veces puede ser delicado, sobre todo cuando interactuás con personas de todo tipo. El respeto te puede llevar muy lejos.

Si la charla de repente se pone fea y te empezás a sentir mal o a enojarte, tomate un minuto y pensá antes de actuar. No permitimos en absoluto el acoso, las amenazas, el bullying, la intimidación, el doxeo, la sextorción, el chantaje ni cualquier otra cosa que tenga la intención de causar daño.

En Tinder, el odio no tiene cabida. Jamás vamos a tolerar el racismo, los prejuicios, el odio o la violencia contra una persona con base en quién es, cómo se identifica o qué aspecto tiene. Esto incluye, entre otras cosas, raza, etnia, creencias religiosas, discapacidad, contextura física, género, identidad de género, edad, país de origen u orientación sexual. Si ves a alguien que no encaja con tu criterio personal, no le des Like o cancelá el match, y seguí en la tuya.No denuncies su perfil salvo que haya infringido nuestras políticas.

7. Manejate con amabilidad, no con agresión. Cualquier acción o comportamiento que sugieran, propongan o causen daño a otra persona usuaria (sea online, offline, en el mundo físico o el digital) serán tomados muy en serio. Esto incluye cualquier llamado o incitación a causar daño.

Si te lastimó alguien en Tinder: antes que nada, cuidate mucho; después tomate un tiempo para decidir qué necesitás para poder sanar, ya sean medidas para que alguien se haga responsable, difusión, respaldo o todo esto junto. Si eso incluye denunciar la agresión, comunicate con nosotros. Acá estamos para ayudarte.

8. Solo gente adulta. Tenés que ser mayor de 18 años para usar Tinder. Esto también quiere decir que no permitimos fotos de menores sin ropa o sin acompañantes, lo que incluye fotos de cuando eras más joven, no importa lo adorable que eras.

9. Cumplí con la ley. No se permiten actividades ni contenido ilícito en absoluto. Es decir, no podés usar Tinder para comprar o vender drogas o contrabando, ni pedir ayuda para cometer un delito. No vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia que alguien use Tinder para promover o participar en agresiones de ningún tipo que involucren menores o tráfico de personas.

10. Una cuenta por persona. Cada cuenta puede tener un solo propietario. Por cuestiones de logística y privacidad, no admitimos que varias personas accedan a la misma cuenta, cada quien debe tener una propia.

11. Este es tu lugar, publicá tu contenido. No publiques imágenes o mensajes privados de otras personas salvo que te hayan dado su consentimiento para hacerlo. No publiques obras que sean la propiedad intelectual o marca registrada de otras personas.

12. Participá de la comunidad de Tinder con integridad. No abuses de Tinder. No uses Tinder para difundir información falsa o engañosa. No molestes con links perjudiciales o contenido no deseado. No crees cuentas en grupo. No uses Tinder para manipular, estafar o hacer que te manden dinero ni cualquier otra cosa. No hagas denuncias engañosas. No uses apps de terceros para activar funciones o burlar al sistema.

13. No te cuelgues para no perder la actividad. Si no iniciás sesión en tu cuenta de Tinder por dos años, vamos a suponer que ya fue y podríamos borrarla por falta de actividad. Así que, si querés que te vean en la app, entrá de vez en cuando.

Denunciar

Como formás parte de la comunidad de Tinder, queremos que te expreses y levantes tu voz. Si alguien te está perjudicando o incomodando, o está infringiendo nuestras Reglas de la comunidad, denunciá su perfil. Las denuncias siempre son confidenciales. Con tus denuncias, podés ayudarnos a frenar el contenido dañino y proteger a los demás.

Impacto

Nos tomamos muy en serio estas reglas y el impacto que tienen en nuestra comunidad. Vamos a hacer todo lo posible para que la gente las siga. Contamos con un sistema de alerta, pero si las infracciones no paran o se trata de algo grave, vamos a reaccionar como corresponde.

Nos reservamos el derecho de investigar o cerrar tu cuenta, sin reembolsar ninguna compra, si descubrimos que usaste el servicio indebidamente o te comportaste de un modo que Tinder considera inapropiado, ilícito o contrario a las Reglas de la comunidad o los Términos de uso, incluidas las acciones o comunicaciones que sucedan por fuera del servicio, pero que involucren personas que conociste dentro del mismo.