Centro de políticas y seguridad

Nuestro compromiso

Nos tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de las personas usuarias. Como la app más popular del mundo para conocer gente, estamos orgullosos de conectar a millones de personas todos los días. Si bien un porcentaje relativamente pequeño de estos matches ha llevado a las personas usuarias a ser víctimas de actividades delictivas, creemos firmemente que incluso un solo incidente de conducta indebida o comportamiento criminal es demasiado. 

Estamos explorando continuamente nuevas actualizaciones, asociaciones y tecnologías para mejorar e informar nuestros esfuerzos en materia de seguridad, a la vez que promovemos un ámbito respetuoso para conocer gente. La información sobre nuestras herramientas y prácticas de seguridad puede encontrarse a continuación. Ya sea que te encuentres en Santa Mónica, São Paulo o Seúl, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: una experiencia segura y positiva en nuestra plataforma para las personas usuarias.

Nuestras herramientas de seguridad

Utilizamos una red de herramientas, sistemas y procesos de moderación y revisión automatizados y manuales líderes en la industria, además de que invertimos recursos, para prevenir, monitorear y eliminar comportamientos inapropiados (suplantación de identidad, acoso y otros) de nuestra app.

Estas herramientas incluyen escaneos automáticos de perfiles para detectar imágenes y lenguaje sospechosos; revisiones manuales de actividades y perfiles sospechosos y denuncias realizadas por personas usuarias; shadow banning de cuentas sospechosas; bloqueo de direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones IP y otros identificadores asociados con malas intenciones.

Tenemos una política de tolerancia cero respecto al acoso y alentamos a nuestra comunidad a denunciar cualquier caso de mala conducta y/o a cualquier persona que viole nuestras Reglas de la comunidad o nuestros Términos de uso, a través la herramienta de denuncia automática presente en todos los perfiles de Tinder o poniéndose en contacto con nuestro equipo. En el caso de que recibamos dicha denuncia, nuestro equipo comunitario especializado tomará las medidas necesarias, que pueden incluir eliminar el contenido, deshabilitar el perfil de la persona usuaria o notificar a las autoridades correspondientes.

Estamos evaluando y refinando constantemente nuestros procesos y, siempre que sea posible, colaboraremos con la justicia para proteger a las personas usuarias.

Consejo asesor del Grupo Match

Como parte del Grupo Match, trabajamos con socios externos a través del Consejo asesor del Grupo Match(MGAC), un grupo de especialistas y promotores líderes involucrados en el estudio y la prevención de la violencia sexual, el tráfico sexual y problemáticas similares. El equipo ejecutivo del Grupo Match se reúne con el MGAC cada dos años para evaluar nuestras políticas y solicitar recomendaciones sobre cómo mejorar la seguridad de nuestros productos. Entre los miembros fundadores se encuentran las siguientes personas:

  • Scott Berkowitz, Presidente, Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN).

  • Tarana Burke, Fundadora, Movimiento "Me too".

  • Catherine Chen, Directora de programa, Polaris

  • John Clark, CEO, del Centro Nacional para Niños y Niñas Desaparecidos y Explotados.

  • Julie Cordua, CEO, Thorn.

  • Yolanda Edrington, Directora de operaciones, Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual.

  • Dra. Judy Postmus, Fundadora, Centro sobre la Violencia contra las Mujeres, Niños y Niñas, Universidad de Rutgers.

Respuesta a denuncias de violencia: las personas usuarias de Tinder pueden denunciar fácilmente casos de abuso o acoso desde la app o de forma online. Recomendamos enfáticamente a toda persona usuaria que crea haber sido víctima de un delito que lo denuncie ante las autoridades. Nuestro equipo trabaja para investigar con celeridad los delitos denunciados, evaluar y tomar las medidas necesarias y coopera plenamente con la justicia en cualquier investigación.

Cuando una persona usuaria denuncia en Tinder un hecho de violencia, intentamos identificar al presunto autor y bloquear la cuenta asociada. Luego, se informa el incidente al archivo de seguridad centralizado del Grupo Match y se verifica en nuestras diversas marcas si la persona usuaria tiene otras cuentas en otras plataformas. Si se encuentran otras, también se bloquean.

Educación para la persona usuaria: ofrecemos consejos de seguridad, tanto online como a través de la app, para informar y dar herramientas a las personas usuarias para que tomen decisiones inteligentes y seguras cuando interactúan en Tinder.

Mirá nuestros consejos para mantener tu seguridad acá

Government Relations and Legislative Work

We understand that it’s our responsibility to play a role in defining the standards for the entire industry - which is why we support Match Group’s efforts to work closely with legislators and regulators across the world to define and pass new safety-focused laws that can help make both our users and those on other tech platforms safe. Our team is actively working with several States to promote legislation to help combat catfishing. For more information, please visit here

Agradecemos la oportunidad de trabajar con gobiernos de todo el mundo para hacer de internet un lugar más seguro para todas las personas.

Fraude

Nos tomamos muy en serio el problema del fraude en Tinder. Tenemos una política de tolerancia cero respecto a todo tipo de comportamiento abusivo. Tenemos un equipo dedicado al problema del fraude que utiliza una red de tecnología líder en la industria, que rastrea fraudes y revisa el perfil de todas las personas usuarias en busca de lenguaje sospechoso y realiza revisiones manuales de perfiles y actividades sospechosos y denuncias realizadas por las personas usuarias. Básicamente, ya sea que se hayan conocido en Tinder o no, nadie debería enviar dinero a alguien que no haya conocido en persona.  Además, alentamos a las personas usuarias a denunciar, a través de nuestra herramienta de denuncia automática, a cualquier persona que haya solicitado información financiera.  Esos dos pasos ayudarán en gran medida a detener en el acto casi todas las estafas y ayudarán a proteger a la próxima víctima potencial.  

Privacidad de datos y seguridad de la plataforma

La privacidad de las personas usuarias es una prioridad principal en Tinder y trabajamos con dedicación para ir más lejos que las leyes de privacidad vigentes y los estándares de la industria. Sabemos que tu tiempo en la app es un asunto privado y contamos con políticas estrictas y sistemas técnicos, incluido el cifrado de fotos y mensajes de personas usuarias y otras herramientas que restringen el acceso de los empleados y empleadas a las comunicaciones y datos de las personas usuarias. Cuando se trata de los datos de las personas usuarias de Tinder, nuestro único mandato es preservar su seguridad y la privacidad de sus datos.

A diferencia de otras aplicaciones sociales, nuestro modelo de negocio se centra en brindar a las personas usuarias características premium, como suscripciones y actualizaciones desde la app, para mejorar su experiencia en nuestra app. No vendemos datos a terceros ni dependemos de la publicidad para mantener o hacer crecer nuestro negocio. De hecho, en 2018 menos del cinco por ciento de todos nuestros ingresos se generaron a través de la publicidad. Tus datos son tuyos. Por eso, las personas usuarias pueden solicitar una copia de sus datos en cualquier momento acá. La información más actualizada sobre nuestras prácticas de datos siempre está disponible para el público en general a través de nuestra Política de privacidad, a la que también se puede acceder a través de nuestra app.

Además, constantemente estamos mejorando nuestras defensas en la batalla contra quienes tienen intenciones maliciosas. Sin embargo, no hablamos sobre ninguna de las herramientas de seguridad específicas que usamos o las mejoras que podemos implementar para proteger mejor a nuestras personas usuarias y evitar poner sobre aviso a posibles delincuentes.


Políticas e información adicionales

Nuestro objetivo principal es que nuestra comunidad de personas usuarias conozca gente. Y, aunque esto es muy divertido, es importante recordar que hay Reglas de la comunidad que las personas usuarias deben cumplir para ayudar a que Tinder sea la mejor app para conocer gente.

Alentamos a nuestras personas usuarias a denunciar cualquier caso de comportamiento inadecuado dentro o fuera de nuestra plataforma. Denunciar a una persona usuaria por conducta inapropiada es simple y fácil de hacer. En cualquier perfil, las personas usuarias pueden tocar el ícono de 3 puntos y seleccionar "Denunciar". Las personas usuarias también pueden denunciar a otra persona usuaria presentando una solicitud de ayuda en línea.

A continuación, presentamos más información sobre algunas de las políticas que implementamos para que Tinder sea aún más seguro.

Compromiso con la inclusión

No importa tu identidad de género, tu orientación sexual, tu origen étnico o tu pasado, Tinder te da la bienvenida. Nos esforzamos por hacer de Tinder la plataforma más inclusiva para conocer gente y trabajamos estrechamente con organizaciones de todo el mundo para mejorar nuestras prácticas. Hoy en día, ofrecemos a las personas usuarias más de 50 identidades de género en países de todo el mundo y 9 orientaciones sexuales.

Acoso

De ninguna manera vamos a tolerar el acoso en nuestra plataforma. Alentamos a todas las personas usuarias a denunciar cualquier comportamiento inaceptable para que el equipo comunitario pueda investigar y tomar las medidas necesarias.

Uso por parte de menores de edad

Tinder es para personas usuarias a partir de los 18 años y trabajamos arduamente para mantener una comunidad solo para personas adultas. Utilizamos una red de herramientas, sistemas y procesos de moderación y revisión automatizados y manuales líderes en la industria, además de que invertimos recursos, para prevenir el uso de nuestra app de parte de menores de edad y eliminarlos de ella.

Estas herramientas incluyen escaneos automáticos de perfiles para detectar lenguaje e imágenes sospechosos, revisiones manuales de perfiles y actividades sospechosos y denuncias realizadas por personas usuarias, bloqueo de direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otros identificadores asociados a personas usuarias menores de edad que intentan eludir estas restricciones. También dependemos de las denuncias realizadas por las personas usuarias sobre cualquier perfil que pueda representar a un menor, para poder, en consecuencia, investigar y eliminarlo.

No queremos menores en Tinder. No se discute más.

Prostitución

La prostitución de cualquier tipo —ya sea la oferta o la demanda— va en contra de nuestros Términos de uso. Si una persona usuaria se encuentra con un perfil que viola nuestros términos, le pedimos que lo denuncie a través de la herramienta de denuncia automática presente en todos los perfiles de Tinder o de forma online. Realizar dicha denuncia permite a nuestro equipo comunitario especializado tomar las medidas necesarias, que pueden incluir eliminar el perfil u ocultar a la persona usuaria.

Sustancias ilegales

Los perfiles (o las personas usuarias de Tinder) que promocionan sustancias ilegales violan nuestros Términos de uso, y contamos con un sistema para eliminar estos perfiles de la app. Si una persona usuaria se encuentra un perfil que viola nuestros términos, le pedimos que lo denuncie dentro de la app.

Recursos de apoyo, asesoramiento o asistencia:

En caso de emergencia, llamá al 911 (Estados Unidos o Canadá) o a la dependencia de la policía local.

Línea Directa de la Red Nacional sobre Violación, Abuso e Incesto (RAINN)

1-800-656-HOPE (4673) I www.rainn.org  

Planned Parenthood

1-800-230-7526 I www.plannedparenthood.org

Línea rotativa nacional contra la violencia doméstica (National Domestic Violence Hotline)

1-800-799-SAFE (7233) o 1-800-787-3224 I www.thehotline.org

Línea Directa Nacional de Trata de Personas

1-888-272-7888 o 233733 (mensaje de texto) I www.humantraffickinghotline.org

Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual

1-877-739-3895 I www.nsvrc.org

Centro Nacional para Niños y Niñas Desaparecidos y Explotados

1-800-THE-LOST (843-5678) I www.cybertipline.com

Iniciativa de Derechos Civiles Cibernéticos

1-844-878-2274 I www.cybercivilrights.org

Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI

www.ic3.gov

Si te encontrás fuera de los Estados Unidos, mirá la lista de recursos de Match Group disponible en muchos de los países en los que operamos.