Tu guía para la vida real
Consejos para ayudarte a protegerte en la vida real (aunque nos gustaría que no tuvieras que hacerlo).
En este mundo, algunas personas tienen malas intenciones. Queremos que hagas todo lo posible por cuidarte en el mundo real, pero también estamos conscientes de que no debería ser así. No deberías tener que esforzarte tanto por tomar medidas de seguridad y es totalmente injusto que algunas personas deban tomar más precauciones que otras por su identidad de género, raza, religión y orientación sexual.
Si te pasa algo fuera de la app, no olvides lo siguiente: puedes bloquear a la persona para que no te mande mensajes a través del servicio de mensajes que estés utilizando y después denunciar a la persona con nosotros. Aun si esa persona cancela el match contigo, puedes denunciarla con nosotros aquí para que podamos investigar y determinar qué medidas tomar.
Aclaremos una cosa: nadie debe vivir una situación de peligro, sin importar cuánto haya tomado o en quién haya confiado para llegar a casa. Si alguien decidió cometer un acto violento en tu contra, es inaceptable.
Sin más preámbulos, aquí tienes algunos consejos para protegerte en la vida real, aunque ojalá no tengas que necesitarlos:
Antes de cualquier encuentro
No te apures por encontrarse en persona y dar tus datos: comparte tu número de teléfono solo cuando hayas entrado en confianza y asegúrate de no revelar cosas como tu dirección y rutina cotidiana cuando apenas empiezas a conocer a alguien.
Cuéntale a alguien. Mantén a tus amigos y a tu familia al tanto de tus planes. Es mejor que alguien de confianza sepa dónde estás.
No cedas el control. Usa tu propio medio de transporte, incluso si alguien ofrece irte a buscar.
Siempre elige lugares públicos cuando quedes con alguien que no conoces bien.
Durante el encuentro
Si consumes drogas o alcohol, sé consciente de cómo te afectan. Por desgracia, hay personas que podrían intentar aprovecharse de esa situación.
Mantén cerca tus pertenencias: bolsa, teléfono, llaves, cartera y tragos. No pierdas nada de vista.
Después del encuentro
No cedas el control. Transpórtate por tu cuenta a casa.
¿No lo pasaste bien? Cancela el match y haz una denuncia si es necesario. Sin problemas.
El amor en los tiempos del coronavirus:
Todo mundo está ansioso por reconectar en la vida real, pero es responsabilidad de todos mantener la seguridad en nuestras comunidades.
Una vez que las autoridades de salud locales autoricen pequeñas reuniones y sientas seguridad al salir con grupos más grandes de personas, sigue los consejos de las autoridades de salud locales o consulta las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.
Cuando llegue el momento, deja bien claro qué te hace sentir seguridad y qué no. Poner límites y hablar con sinceridad con tus matches sobre qué cosas son aceptables para ti durante estos tiempos es importante. Recuerda: tu seguridad y tranquilidad primero, siempre.
Para ayudarte en el proceso, también consultamos con Peter Pitts, Presidente de Center for Medicine in the Public Interest, para que nos brinde consejos para cuando regresemos a las citas en la vida real:
Sé un héroe, usa mascarilla: cada vez que conoces a una persona, asegúrate de cubrir tu nariz y boca. De esta forma, tú y tu comunidad se mantendrán más seguros y saludables. Recuerda: se sospecha que el virus se puede transmitir incluso si no tienes síntomas.
No apresures el tacto: no se den la mano ni se abracen o se besen hasta conocer el estado médico de la otra persona; toma las mismas precauciones cuando llegue el momento de conocer a sus amigos. Conecta de forma digital si no te sientes bien físicamente: Este virus afecta a las personas de maneras diferentes, así que si no te sientes al 100 %, mejor hagan una cita por FaceTime, por Zoom o por tu servicio de videollamadas favorito. No vale la pena el riesgo de que tú o alguien más se enferme; recuerda que siempre tienes la opción de prender velas o pedir la cena a domicilio.
Elige con cuidado la ubicación de tu cita: si se sienten cómodos conociéndose en la vida real, asegúrense de elegir un lugar que practique buenas medidas de higiene y distanciamiento social. Lleva toallitas desinfectantes y gel antibacterial y limpia cualquier superficie que puedas tocar o sobre la cual puedas sentarte. ¡Y no olvides lavarte las manos seguido!
Si comienzas a sentirte mal, sigue las direcciones de las autoridades de salud locales y avísales a las personas que viste recientemente lo antes posible.
También puedes encontrar más consejos en nuestra página aquí.