Centro de Políticas y Seguridad

Nuestro compromiso

Nos tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de nuestrxs usuarixs. Como la app más popular del mundo para conocer personas nuevas, nos enorgullece conectar a millones de personas todos los días. Si bien un porcentaje relativamente pequeño de estos matches ha llevado a lxs usuarixs a ser víctimas de actividades delictivas, creemos firmemente que un incidente de mala conducta o comportamiento delictivo ya es demasiado. 

Estamos explorando continuamente nuevas actualizaciones, asociaciones y tecnologías para mejorar e informar nuestros esfuerzos de seguridad, al tiempo que fomentamos un entorno respetuoso para conocer personas nuevas. A continuación encontrarás información sobre nuestras herramientas y prácticas de seguridad. Ya sea que estés en Santa Mónica, São Paulo o Seúl, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: una experiencia segura y positiva para lxs usuarixs de nuestra plataforma.

Nuestras herramientas de seguridad

Utilizamos una red de herramientas, sistemas y procesos de moderación y revisión automatizadas y manuales líderes en la industria, e invertimos recursos significativos, para prevenir, monitorear y eliminar comportamientos inapropiados (suplantación de identidad, acoso y más) de nuestra app.

Estas herramientas incluyen escaneos automáticos de perfiles en busca de señales de alerta tanto en el lenguaje como en las imágenes; revisiones manuales de perfiles sospechosos, actividades e informes generados por lxs usuarixs; prohibición de cuentas sospechosas; así como bloqueo de direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones IP y otros identificadores asociados con infractores.

Tenemos una política de tolerancia cero con respecto al acoso y alentamos a nuestra comunidad a denunciar cualquier caso de mala conducta y/o cualquier persona que viole nuestras Reglas de la comunidad o Términos de uso a través de la herramienta de autodenuncia que aparece en todos los perfiles de Tinder o contactando a nuestro equipo en línea. Cuando recibimos un reporte de este tipo, nuestro equipo comunitario dedicado toma las medidas adecuadas, que pueden incluir eliminar el contenido, vetar al usuario o notificar a las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley.

Estamos constantemente evaluando y refinando nuestros procesos, y siempre trabajaremos con las autoridades, donde sea posible, para proteger a nuestrxs usuarixs.

Consejo asesor de Match Group

Como parte de Match Group, trabajamos con socios externos a través del Consejo asesor de Match Group(MGAC), un grupo de líderes expertxs y defensorxs involucrados en el estudio y prevención de la agresión sexual, el tráfico sexual y temas similares. El equipo ejecutivo de Match Group se reúne con el MGAC semestralmente para evaluar nuestras políticas y solicitar recomendaciones sobre cómo mejorar la seguridad de nuestros productos. Entre los miembros fundadores están:

  • Scott Berkowitz, presidente, Red Nacional de Violación, Maltrato e Incesto (RAINN).

  • Tarana Burke, fundadora, Movimiento “Me Too”.

  • Catherine Chen, directora de programas, Polaris.

  • John Clark, director general, Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

  • Julie Cordua, directora ejecutiva, Thorn.

  • Yolanda Edrington, directora de operaciones, Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual.

  • Dra. Judy Postmus, fundadora del Centro de Violencia contra las Mujeres y Niños, Universidad de Rutgers.

Respuesta a Reportes de agresiones: Lxs usuarixs de Tinder pueden reportar fácilmente casos de abuso o agresión en la app o en línea. Alentamos a cualquier usuarix que crea que ha sido víctima de un delito a denunciarlo a las autoridades. Nuestro equipo trabaja para investigar rápidamente los delitos denunciados, evaluar y tomar las medidas adecuadas, y coopera plenamente con las autoridades en cualquier investigación.

Cuando un usuarix reporta una agresión a Tinder, intentamos identificar al presunto autor y bloquear la cuenta asociada. Luego, el incidente se informa al repositorio de seguridad centralizado de Match Group y se verifica en nuestras diversas marcas para ver si el usuario tiene otras cuentas en otras plataformas. Si se encuentra alguna, también son bloqueadas.

Educación a lxs usuarixs: ofrecemos consejos de seguridad, tanto en línea como a través de la app, para educar y capacitar a lxs usuarixs para que tomen decisiones inteligentes y seguras mientras interactúan en Tinder.

Mira nuestros consejos para mantenerte segurx aquí

Government Relations and Legislative Work

We understand that it’s our responsibility to play a role in defining the standards for the entire industry - which is why we support Match Group’s efforts to work closely with legislators and regulators across the world to define and pass new safety-focused laws that can help make both our users and those on other tech platforms safe. Our team is actively working with several States to promote legislation to help combat catfishing. For more information, please visit here

Damos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con gobiernos de todo el mundo para hacer del Internet un lugar más seguro para todxs.

Fraude

Nos tomamos muy en serio el fraude en Tinder. Tenemos una política de tolerancia cero con el comportamiento predatorio de cualquier tipo. Contamos con un equipo de prevención del fraude dedicado que utiliza una red de tecnología líder en la industria que escanea en busca de fraude y revisa todos y cada uno de los perfiles de lxs usuarixs en busca de lenguaje que sea señal de alerta, y realiza revisiones manuales de perfiles sospechosos, actividades e informes generados por lxs usuarixs. En última instancia, nadie, ya sea que se conocieran en Tinder o no, debería enviar dinero a alguien que no hayan conocido en persona.  Además, alentamos a nuestrxs usuarixs a reportar a cualquier persona que haya solicitado información financiera a través de nuestra herramienta de autodenuncia.  Esos dos pasos ayudarán en gran medida a detener casi todos los fraudes y ayudarán a proteger a la próxima víctima potencial.  

Privacidad de datos y seguridad en la plataforma

La privacidad de nuestrxs usuarixs es una prioridad en Tinder, y trabajamos diligentemente para asegurarnos de ir más allá de las leyes de privacidad aplicables y los estándares de la industria. Sabemos que tu tiempo en la app es un asunto privado y tenemos políticas estrictas y sistemas técnicos implementados, incluyendo el cifrado para fotos y mensajes de usuarixs y herramientas que restringen el acceso de lxs empleadxs a las comunicaciones y otros datos de lxs usuarixs. Cuando se trata de los datos de lxs usuarixs de Tinder, nuestro único mandato es mantener a nuestrxs usuarixs segurxs y sus datos privados.

A diferencia de otras apps sociales, nuestro modelo de negocio se centra en proporcionar a lxs usuarixs funciones premium, incluidas actualizaciones y suscripciones en la app, para mejorar su experiencia en nuestra app. No vendemos datos a terceros ni dependemos de la publicidad para mantener o hacer crecer nuestro negocio. De hecho, en 2018, menos del cinco por ciento de todos los ingresos se generaron a través de la publicidad. Tus datos son tuyos. En ese sentido, lxs usuarixs pueden solicitar una copia de sus datos aquí en cualquier momento. La información más actualizada sobre nuestras prácticas de datos siempre está disponible para el público en general a través de nuestra Política de privacidad, a la que también se puede acceder a través de nuestra app.

Asimismo, estamos mejorando constantemente nuestras defensas en la batalla contra quienes tienen intenciones maliciosas.  Sin embargo, para proteger mejor a nuestrxs usuarixs y evitar darle información de más a cualquier posible infractor, no hablamos de ninguna herramienta de seguridad específica que utilicemos ni las mejoras que podamos implementar.


Políticas e información adicionales

Nuestro objetivo fundamental es presentar a nuestra comunidad de usuarixs a nuevas personas. Y si bien esto es muy divertido, es importante recordar que existen Reglas de la comunidad que nuestrxs usuarixs deben cumplir para ayudar a que Tinder sea la mejor app para conocer personas nuevas.

Alentamos a nuestrxs usuarixs a reportar cualquier caso de mala conducta dentro o fuera de nuestra plataforma. Denunciar a un usuario por conducta inapropiada es sencillo y fácil de hacer. En cualquier perfil, lxs usuarixs pueden tocar el icono de "3 puntos" y seleccionar "Denunciar". Lxs usuarixs también pueden denunciar a otrx usuarix enviando una solicitud de ayuda en línea.

A continuación, se presentan más detalles sobre algunas de nuestras políticas que hemos implementado para mantener Tinder más seguro.

Dedicación a la inclusión

No importa tu identidad de género, orientación sexual, etnia, u origen, Tinder te da la bienvenida. Nos esforzamos por hacer de Tinder la plataforma más inclusiva para conocer personas nuevas y hemos trabajado en estrecha colaboración con organizaciones de todo el mundo para mejorar constantemente nuestras prácticas. En la actualidad, ofrecemos a lxs usuarixs más de 50 identidades de género en países de todo el mundo y 9 orientaciones sexuales.

Acoso

Tenemos una política de tolerancia cero con el acoso en nuestra plataforma. Alentamos a todxs lxs usuarixs a reportar cualquier comportamiento inaceptable para que el equipo de la comunidad pueda investigar y tomar las medidas adecuadas.

Uso por menores de edad

Tinder es para usuarixs mayores de 18 años, y trabajamos arduamente para mantener y vigilar una comunidad solo para adultos. Utilizamos una red de herramientas, sistemas y procesos de moderación y revisión automatizadas y manuales líderes en la industria, e invertimos recursos significativos, para prevenir y eliminar a menores de edad de nuestra app.

Estas herramientas pueden incluir escaneos automáticos de perfiles en busca de señales de alerta en lenguaje e imágenes, revisiones manuales de perfiles sospechosos, actividades e informes generados por el usuario, así como el bloqueo de direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otros identificadores asociados con usuarixs menores de edad que intentan eludir estas restricciones. También dependemos de nuestrxs usuarixs para reportar cualquier perfil que pueda representar a un menor, para que podamos investigar y eliminar, en consecuencia.

No queremos menores de edad en Tinder. Punto final.

Ofrecimiento de servicios sexuales/prostitución

Cualquier tipo de solicitud, ya sea que intente comprar o vender, va en contra de nuestros Términos de uso. Si un usuarix encuentra un perfil que viola nuestros términos, le animamos a que se informe a través de la herramienta de autodenuncia que aparece en todos los perfiles de Tinder o en línea.  Hacer dicha denuncia permite a nuestro equipo comunitario dedicado tomar las medidas adecuadas, que pueden incluir eliminar el perfil o vetar al usuario.

Sustancias ilegales

Los perfiles (o usuarixs de Tinder) que promocionan sustancias ilegales violan nuestros Términos de uso y tenemos un sistema para eliminar estos perfiles de la app. Si un usuario encuentra un perfil que viola nuestros términos, le animamos a que lo informe dentro de la app.

Recursos para soporte, asesoramiento o asistencia:

En caso de emergencia, llama al 911 (Estados Unidos o Canadá) o a las autoridades locales.

Línea directa de la Red Nacional de Violación, Maltrato e Incesto (RAINN).

1-800-656-HOPE (4673) I www.rainn.org  

Planned Parenthood

1-800-230-7526 I www.plannedparenthood.org

Línea directa nacional contra la violencia doméstica

1-800-799-SAFE (7233) o 1-800-787-3224 I www.thehotline.org

Línea directa nacional de trata de personas

1-888-272-7888 o mensaje de texto a 233733 I www.humantraffickinghotline.org

Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual

1-877-739-3895 I www.nsvrc.org

Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados

1-800-THE-LOST (843-5678) I www.cybertipline.com

Iniciativa de derechos civiles cibernéticos

1-844-878-2274 I www.cybercivilrights.org

Centro de Quejas de Crímenes por Internet del FBI

www.ic3.gov

Si te encuentras fuera de los Estados Unidos, mira la lista de recursos de Match Group en muchos de los países en los que operamos.